28 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Capital San Juan Atención Remoto

Capital apuesta fuerte a la atención por medios remotos

Con la incorporación de tecnología y la reconfiguración administrativa, la Municipalidad de Capital desalienta la concurrencia de público. La web y la vía telefónica son los métodos reforzados para la gestión de trámites.

Desde el lunes las seis secretarías de la Municipalidad de Capital trabajan en un plan para estimular y propiciar la atención remota de los capitalinos a través de medios no presenciales. El fin es prevenir conductas de riesgo y disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19.

A tal efecto se reforzaron las infraestructuras tecnológicas, se flexibilizó el trámite administrativo interno y se reubicó al personal, afectándolo a la atención a distancia.

La mayoría de las medidas que se tomaron en estos días, estaban diseñadas para implementar en el primer semestre. Esa planificación previa, ayudó a afrontar los cambios.

Tras la suspensión de toda actividad programada por la municipalidad y la restricción de la atención al público en oficinas, la primera medida adoptada fue fortalecer el sistema de atención telefónica y web.

Los medios de contacto son:

*Vía telefónica a los siguientes números (0264) 430 9600 /1 /2 /3.
* www.municipiosanjuan.gob.ar : En el sitio se pueden encontrar los formularios para iniciar trámites, desde un botón en el margen derecho, debajo del menú.
* contacto@municipiosanjuan.gob.ar: Personal de la Subsecretaría de Modernización atenderá todas las consultas, derivándolas al área pertinente.

En todos los casos se solicita no concurrir al edificio municipal sin antes consultar.

Para fortalecer estas vías, la Dirección de Rentas cedió cinco puestos de trabajo con sus computadoras. El horario de funcionamiento del Centro de Atención Remota al Ciudadano se extenderá de 7:30 a 19:30 hs con tres turnos diarios de cinco horas cada uno.

Cuidado de los agentes municipales

La Dirección de Salud Municipal fue la encargada de proveer las medidas más convenientes a efectos de resguardar la salud de los trabajadores en contacto directo con los ciudadanos.

Esto incluye, entre otros al personal de las barreras de contención, del área de informes, de la mesa de entradas y salidas y de Rentas.

En cuanto a las Licencias para agentes en grupos de riesgo, se habilitó un botón en la web municipal para que los empleados puedan llenar allí la declaración jurada con la cual solicitar el permiso contemplado; sin tener que concurrir por el edificio municipal.

El coronavirus se contagia por inhalación de gotas expulsadas por la tos o estornudos de una persona infectada o tocando superficies contaminadas con estas mismas gotas de saliva.

Por eso, si usted es población de riesgo y no es absolutamente necesario salir, quedarse en casa es la mejor manera de impedir el contagio.

 

Comments

comments