FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Coronavirus en Argentina: un hombre que murió ayer en Chaco se convirtió en la novena víctima

Un hombre de 59 años, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, murió ayer en Resistencia, Chaco, y hoy se confirmó que tenía coronavirus Covid19. Se trata de la novena víctima fatal del país y la cuarta en la provincia norteña que ya llegó a tener 54 infectados.

La información fue confirmada a LA NACION por fuentes sanitarias provinciales, que detallaron que la víctima había comenzado con síntomas leves el viernes, por lo que se le recomendó hacer la cuarentena en su casa. Ayer se sintió mal, fue a una clínica privada en Resistencia y, al poco tiempo de ingresar, murió de un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio Sagrada Familia.

En ese momento se le tomó una muestra para confirmar si tenía la nueva cepa del coronavirus y el resultado positivo se conoció esta tarde.

«Todavía no tenemos los datos de si contaba con alguna enfermedad de base. Estamos rastreando toda la información de él», detallaron sobre el hombre que era reconocido en la capital provincial por tener una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción.

Las otras provincias que registran muertes por coronavirus Covid-19 son: la ciudad de Buenos Aires, con tres casos, y la provincia de Buenos Aires con dos. Entre los tres distritos, la suma de casos confirmados asciende a 351, incluidos los fallecidos. Es decir, acumulan casi el 70 por ciento de todo el país.

Chaco, la provincia con más muertos

La muerte de este empresario se dio minutos después de que se confirmara la muerte de una mujer de 73 años que había sido diagnosticada con Covid-19 el día anterior.

La mujer estaba alojada en un centro de salud privado de la ciudad de Resistencia desde el 19 de marzo. Según pudo saber este medio, la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes. Según información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado con anterioridad.

La segunda muerte ocurrió hace dos días en la provincia a cargo de Jorge Capitanich, era un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia.

En tanto, la primera muerte fue el 13 de marzo y se trató de un hombre de 61 años que era profesor en la Universidad Tecnológica Nacional de Chaco. En ese momento, la casa de estudios decidió suspender sus clases presenciales hasta nuevo aviso.

 

 

fuente LA NACION

Comments

comments