FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Coronavirus en Argentina: funcionarios públicos de La Rioja donan parte de su sueldo para crear un fondo solidario

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela​, reveló que donó su sueldo, al igual que lo hicieron los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial con parte de sus salarios, para «conformar un fondo solidario para responder ante la emergencia de la pandemia» del nuevo coronavirus y adelantó que le solicitó una «colaboración» a los empresarios regionales.

A pesar de que todavía La Rioja no tiene casos positivos de coronavirus, el gobernador señaló que «hay mucha gente cuentapropista y pequeños comerciantes que están haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con la cuarentena porque al no salir a trabajar no están teniendo ningún ingreso por día y así se le complica vivir».

«Se adhirieron por su cuenta los diputados provinciales. También se lo pedimos a cada municipio», aclaró el mandatario y añadió que «la idea es crear un fondo solidario para pagar las políticas sociales y garantizar el almuerzo de la gente vulnerable».

En esa línea, Quintela les apuntó a los empresarios de la región y les pidió «un aporte solidario». Al mismo tiempo, contó que uno de los dueños de una de las bodegas importantes de esa zona donó 500 botellas de vino de una línea premium para hacer un remate y recaudar fondos.

Además, el gobernador riojano informó que están «preparando el sistema de salud público de la mejor manera posible», sabiendo que se trata de «una provincia con limitaciones». «A partir de hoy no vamos a permitir la circulación de servicio publico de pasajero y no vamos a permitir que nadie circule sin el debido permiso», remarcó.

Con respecto al accionar del gobierno nacional, Quintela consideró: «Lo que hizo Alberto (Fernández) es un ejemplo en todo el mundo. Es lo que todos los gobernadores pedíamos porque el aislamiento obligatorio nos vino muy bien para generar conciencia de que todos juntos tenemos que dar este combate».

La provincia de La Rioja no es la primera que decide recortar salarios públicos. El lunes, el gobierno de Mendoza anunció que aplicará una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos, con excepción de los integrantes de los ministerios de Salud y Seguridad, para afrontar la emergencia por el avance del coronavirus​.

«Dada la situación que estamos viviendo, firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», anunció el gobernador, Rodolfo Suárez.

 

 

fuente KLARIN

Comments

comments