26 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Confinamiento hasta el final de Semana Santa Lo anunció Alberto

El mandatario Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena: se prolongará hasta que termine Semana Santa. «Es la recomendación que me hacen los expertos», explicó.

Semana Santa, este año, culminará el lunes 13 de abril (culminará el domingo 12 a la noche). En total, serán 24 días.

«Estuvimos analizando la situación en las provincias y a nivel general», comenzó diciendo, con Santiago Cafiero y Wado de Pedro como compañeros en la mesa.

«Somos un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció la pandemia», dijo Fernández.

«La realidad es que los resultados iniciales son interesantes, son buenos. Nos alienta a seguir en este camino», agregó.

El Presidente reconoció que, al comenzar la cuarentena, se preguntó si el país sería capaz de mantener esa actitud. «Estoy muy contento de cómo nos comportamos como sociedad», afirmó.

«Solamente un grupo reducido de gente no cumplió», expresó, y dijo que fue «poco».

«A la gente que no cumplió la cuarentena le pasó lo que le dijimos que iba a pasar».

Fernández dijo que era «espeluznante» ver cómo crece la pandemia y explicó que lo que buscan es «ganar tiempo» para cuando llegue.

Reunión

Fernández mantuvo una larga videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, administrador de pobreza Eduardo de Pedro.

Según informó el Gobierno nacional, participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: lavoz

 

Comments

comments