FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Como es el Operativo especial y controlado en los hoteles con sanjuaninos que volvieron del exterior

La Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital, trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Estado de Ambiente para ejecutar la limpieza en los 6 hoteles donde permanecen aislados los sanjuaninos que vuelven del exterior, en plena cuarentena por la amenaza de coronavirus.

Por disposición del Gobierno de San Juan, los sanjuaninos que volvieron del exterior son alojados en hoteles en los que pasarán el aislamiento preventivo, pagando una parte de la tarifa.

En Capital hay 6 de esos hoteles de resguardo: Parque Apart Hotel, Hotel Angeluz, Hotel Albertina, Hotel Cívico, Del Bono Suites y Aire Andino.

Para la higiene y asepsia de esos lugares se desarrolla un complejo trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital, con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Estado de Ambiente.

Capital dispone en esos lugares de contenedores de basura específicos. La basura lleva un tratamiento previo de disposición especial: en triple bolsa y cerrada con precinto.

Luego, es recolectada específica y exclusivamente de esos contenedores y trasladada a su destino final.

Todo el procedimiento requiere de muchos controles y cuidados.

El secretario Javier Rodríguez contó que se está haciendo un gran esfuerzo para abordar estas demandas específicas sin resentir el servicio global. En esto fue clave el trabajo de prevención y de planificación; bajo el paraguas del Comité de Crisis que sigue los lineamientos de
Nación y Provincia.

Se ha priorizado la limpieza y desinfección en los lugares de mayor concurrencia como el Hospital Rawson, Terminal, supermercados, cajeros, bancos. Por eso, es más que importante que la ciudadanía colabore con la disposición de los residuos domiciliarios, sacándolos a horario embolsados y evitando los residuos verdes y escombros; mientras dure la cuarentena.

 

MUNICIPALIDAD CAPITAL

Comments

comments