Las conocidas brujas también llamadas novias del diablo son casi siempre caracterizadas a la imagen de mujeres con la capacidad de volar y que usan escoba.

Que hacen las brujas? ,creación de pociones, rituales, canalización de energía, todo tipos de rituales relacionados al amor y la unión de parejas como así también de la separación, trabajos relacionados a la muerte y la sanación; entran en su rubro también mas allá de quienes llevan la practica de todo esto. La parte mágica o mística se hace presente donde se cree que también poseen otros poderes como la apertura de portales, manipulación de almas, adivinación, proyección astral, cambio de forma y transformación animales (siempre caracterizado como gatos negros u aves de gran tamaño de plumaje oscuro).

Datos a tener en cuenta

*en el museo británico hay toda un ala dedicada a las «brujas y cuerpos malignos»

*en la biblia ya hay antecedentes de brujas en la historia del rey saul a la así llamada bruja de endor»

*en linea general la diferencia entre brujos y brujas es que los brujos están mayormente relacionados con la clarividencia específicamente

*videntes/clarividentes/brujos

son personas caracterizadas con la habilidad de realizar predicciones los procesos que llevan a cabo no poseen científica es una capacidad extrasensorial, sus así llamados poderes son: cartomancia, hidromancia (cualidad de leer las aguas ,desde la bebida hasta la orina), oniromancia (interpretación a partir de sueños), premonición (a través de visiones), quiromancia (lectura de manos) y lectura de auras.

*Chamanes:

los chamanes son básicamente los reyes de los rituales, las personas mas respetadas en otros tiempos en las regiones que habitaban de procedencia indígena al día de hoy también se les respeta por que son personas altamente cargadas de sabiduría, también a veces llamados como brujos u hechiceros, al día de la fecha hay muchas comunidades que aun poseen chamanes quienes se encargan de llevar tranquilidad y armonía a sus comunidades, aunque no solo están en regiones indígenas también se encuentran en regiones mas urbanas. sus habilidades mas conocidas son :la cura de enfermedades, predicciones del futuro, se conectan con sus espíritus, tienen habilidades para manipular el clima y acontecimientos atmosféricos en muchas comunidades son consideradas entre las personas mas respetadas.

Curanderos:

Los curanderos son los sanadores mas comunes dentro de todas las sociedades, pero no por ello menos importantes casi siempre utilizan elementos naturales para curar muy parecido al chaman en algunas de sus practicas en el norte de argentina se caracterizan por haber muchos también muy conocidos por su actividad en mayor aspecto de magia blanca, no tienen la misma cantidad de habilidades que los anteriores nombrados pero hay muchos que han trascendido por su efectividad en sus métodos de cura.

Comments

comments