FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los escribanos realizarán poderes gratis para que jubilados y beneficiarios de Anses no necesiten ir a los bancos

A través de la Decisión Administrativa 467/2020, se habilitó a los escribanos a realizar servicios notariales, de forma gratutita, destinados a evitar el traslado o circulación de personas que se encuentran en los grupos de riesgo. Se trata de los poderes efectuados por los titulares de un beneficio de la Anses para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) o Ingreso Familiar de Emergencia.

Es una alternativa para evitar que jubilados y beneficiarios de los grupos más vulnerables no deban trasladarse y concurrir en persona a las sucursales bancarias para el cobro de sus haberes.

 Es una alternativa para evitar que beneficiarios de grupos más vulnerables deban trasladarse y concurrir en persona a realizar trámites como el cobro de sus haberes en las sucursales bancarias.

La normativa oficial detalló que los escribanos que otorguen estos actos deberán dejar constancia en los respectivos documentos que autoricen, los motivos que justifican su intervención, y dentro de los 10 días siguientes a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán notificar a cada colegio profesional que corresponda los actos protocolares o certificaciones de firmas que se hayan realizado con fundamento.

Desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, indicaron que se está conformando un equipo de colaboradores para actuar en estos requerimientos y atender a la población más vulnerable. Con todo, cualquier persona que requiera un poder podrá solicitarlo a su escribano de confianza.

También están gestionando para configurar también un certificado remoto, pero aun no está habilitado.

Al otorgar un poder, los jubilados pueden evitar concurrir a los bancos

Al otorgar un poder, los jubilados pueden evitar concurrir a los bancos

“La ampliación de las actividades esenciales que alcanzan a nuestra labor es una demostración del rol que cumplimos en la comunidad para garantizar actos jurídicos que faciliten la vida y la paz social”, destacó Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del aislamiento, el Colegio brinda servicios restringidos con un equipo de profesionales y consejeros de guardia. Los interesados pueden comunicarse a través de las siguientes vías: para urgencias, de lunes a viernes, de 9 a 17, a los teléfonos 11 4024-7485; 11 3213-5835; y 11 4026-8127. O a través de la línea abierta, de lunes a viernes, de 9 a 17, 11 4401 2636 (solo por WhatsApp). En tanto, los consejeros de guardia están disponibles todos los días, de 10 a 18 en los teléfonos 11 3926 3502 y 11 3926 3656.

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Colegios Profesionales deben permanecer cerrados, sin actividad presencial ni atención al público y solo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas. Para la realización de los poderes, las personas alcanzadas por la decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

 

 

fuente INFOK

Comments

comments