La ministra de Gobierno Fabiola Aubone se reunió con representantes del transporte público del pasajeros como Ricardo salvá, en nombre de ATAP (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) y delegado sindical de UTA San Juan (Unión Tranviarios Automotor), Marcelo Maldonado, lo mismo que con representantes de choferes de taxis, remis.
Aubone se reunió además con los intendentes de Gran San Juan con quienes se comoartió la información de coyuntura en cada distrito. Se confirmó la mutua colaboración y se avanzó en la coordinación de l trabajo en varias áreas comunes, como la Policía Municipal y los inspectores que realizan su tarea sobre diversas actividades, para desarrollar un trabajo en conjunto a medida que algunos sanjuaninos vayan saliendo a la calle en virtud a la reactivación paulatina de las actividades económicas.
En esos encuentros con los representantes del transporte público de pasajeros se acordó lo siguiente:
Para colectivos
• Fueron ampliadas las medidas de seguridad en cuanto a transporte publico de pasajeros.
• Colocar mayor cantidad de botes de gel.
• Ejecutar la modalidad de ingreso por puerta trasera de la unidad.
• Comprar máscaras para choferes de colectivos.
• Frecuencia de colectivos: reducción de frecuencia en fines de semana en 40%.
• Refuerzo en horarios de hora pico como solicitó el Comité COVID-19.
• Cierre de perímetro de la primer fila de asientos.
• Refuerzo de limpieza de unidad por parte de los choferes en cabina de conducción y limpieza de espacios comunes.
Para remises
No apertura de plataformas virtuales.
Nuevo sistema de trabajo con Circulación controlada: los días Lunes, Miércoles y Viernes circulan vehículos con patente par y los Martes, Jueves y Sábado circulan vehículos con patente Impar.
Domingos, solo circulan como excepción con llamado directo al chofer de confianza.
En cada vehículo solo podrá circular 1 persona, salvo que la circunstancia acreditada amerita el transporte de 2 personas .
Medidas que incluirían el control de la circulación, higiene y seguridad para garantizar la integridad de los choferes y usuarios.