FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Donald Trump amenaza a China por supuesto mal manejo de información

Está tarde, le presidente de los Estados Unidos Donald Trump amenazó a China con”consecuencias” si se comprueba que fue “consientemente responsable” de la pandemia del coronavirus, y no se trató únicamente de un error.

En la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el mandatario indicó que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue “un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente”, recalcando que “hay una gran diferencia entre esos dos” supuestos.

“Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, […], entonces seguro que debería haber consecuencias”, aseveró Trump, cabe mencionar que el mandatario americano de igual manera dijo que la cifra de las personas fallecidas causa demasiadas dudas.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50 % más de la cifra inicial.

Se ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.

Con información de RT.

Comments

comments