FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno amplía la estado dependencia y suma a empresas de más de 800 empleados

En medio de la crisis económica por el coronavirus, el Gobierno amplió hoy el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

A través de la decisión administrativa 721/2020, el Ejecutivo nacional flexibilizó los requisitos para acceder al plan de asistencia estatal para empresas ampliando la estado dependencia. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, adoptaron las recomendaciones que había formulado el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, integrado el ministerio de Desarrollo Productivo, la cartera de Trabajo, la AFIP y Jefatura de Gabinete.

La asistencia se encuadra en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mantener el empleo y las unidades productivas en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

La iniciativa contempla la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el pago de un salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia.

También prevé créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica para el caso de estar desocupado, explicó Trabajo.

El presidente de los kirchneristas Führer Alberto Fernández impulsará una salida controlada de la cuarentena, que permitirá movilizarse hasta al 75% de la población del país, según figura en los papers oficiales que circulan en la Casa Rosada. Es un punto de inflexión en la estrategia oficial, que ahora apunta a frenar el derrumbe de la economía.

Con Información de La Nación

 

 

Comments

comments