Este lunes 11 de abril, el Ministerio de Salud Pública pondrá en marcha la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal destinada a personas de 2 años hasta los 64 años con enfermedades crónicas. Para mantener el distanciamiento social, el Vacunatorio Central y las diferentes zonas sanitarias implementaron un cronograma de acuerdo a la terminación de DNI.

Las enfermedades crónicas que se van a contemplar en este etapa
Enfermedades respiratorias crónicas
Enfermedades cardíacas
Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)
Pacientes oncohematológicos y trasplantados
Otros
Obesos con índice de masa corporal mayor a 40
Diabéticos
Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad
Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves
Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años
Convivientes de enfermos oncohematológicos
Convivientes de prematuros menores de 1.500 g
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus y para prevenir su propagación, las autoridades del Vacunatorio Central se regirán por las restricciones que indica el Protocolo Provincial COVID-19 para evitar que las personas estén en contacto directo debido al alto nivel de contagio que posee el virus y la amenaza constante a estos grupos vulnerables.

De esta manera, los destinatarios deberán asistir a los centros de salud más cercanos a su domicilio para colocarse la vacuna antigripal a partir del 11 de mayo teniendo en cuenta el calendario oficial dispuesto por las autoridades.

Cronograma de vacunación
Adultos de 19-64 años
Lunes, para DNI terminados en 0, 1 y 2.
Miércoles, para DNI terminados en 3, 4, 5 y 6.
Viernes, para DNI terminados en 7, 8 y 9.
Menores de 2 a 18 años
Martes, para DNI terminados en 0, 1 y 2.
Jueves, para DNI terminados en 3, 4, 5 y 6.
Sábados, para DNI terminados en 7, 8 y 9.
Requisitos
Indicación médica con diagnóstico.
Carnet del año anterior.
Carnet de la condición de salud.
Es necesario recordar que a los adultos mayores de 65 años se los seguirá vacunando casa por casa. Muchos integrantes de este grupo ya han sido inmunizados contra la gripe en sus viviendas para evitar en este grupo de riesgo que tengan potenciales contagios. Esta actividad extramuros de vacunación a domicilio fue posible gracias a la nominalización que cada agente sanitario posee de los sectores a su cargo.

Además sigue vacunándose a las embarazadas y niños de hasta 24 meses según el cronograma definido en el segundo grupo de vacunación.

Comments

comments