22 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Exorcismo

LOS EXORCISMOS: INVESTIGACIÓN DE FACUNDO ATIENZA

Los misterios que albergan una de las situaciones mas oscuras, incomodas, y terribles conocidas por el hombre como son los exorcismos, pero que son los exorcismos? a que se deben y porque suceden? son algunas de las preguntas que vamos a contestar a continuación…
Los exorcismos como tales son una práctica o ritual que se realiza para expulsar una fuerza maligna parasitaria; diversos métodos se utilizan con el fin de expulsar , sacar , o apartar a dicho ente de la persona, objeto u área que se encuentra poseída por la entidad dependiendo de las creencias religiosas de los implicados que pueden ser demonios o espíritus.
Hay varios signos o señales que hacen que se identifique una posesión, las mas comunes son las siguientes:

*hablar en lengua desconocida

*hacer presentes cosas distantes o escondidas

*fuerza anormal

La iglesia católica y varias comunidades cristianas tienen una postura oficial que prohíbe actos como la ouija , el espiritismo, la adivinación, o la hechicería ya que en algunos casos puede colarse una entidad maligna. Vamos a enumerar las 6 causas por las cuales un demonio procede a poseer a una persona.

*la primera es la participación en ritos satánicos donde se le da una entrada directa al demonio casi como una invitación.

*la segunda es la consagración de un niño al demonio por parte de sus padres.

  • la tercera que también es muy conocida es un pacto con satanás rindiéndole culto a cambio de bienes materiales ,esta es la conocida como cuenta de toma y daca.

*en cuarto lugar los maleficios.

*quinta las practicas de llamado de espíritus , ouija, juego de la copa, medios de adivinación con riesgo de que alguna entidad oscura posea a la persona.

*sexta y ultima la blasfemia continua

Caso Emily Rose

Diferentes tipos de exorcismos, vamos a compartir a continuación los mas conocidos o públicos ya que todas las religiones hablan de la expulsión de entidades parasitarias o malignas,
En el caso de que se considera “exorcismo católico” y es que cuando la iglesia pide públicamente y con autoridad en nombre de Jesucristo que una persona u objeto sea protegido contra los acechos del maligno y sustraído de su dominio ,se habla de exorcismo católico, vale aclarar que si un sacerdote no cuenta con la autorización expresa del obispo , no puede realizarse de forma licita un exorcismo , los diáconos y laicos , no tienen potestad para realizar este ritual, todo esto esta establecido por una ley de la iglesia que rige desde 1999 promulgada por juan pablo II, en el ritual se suelen utilizar también sacramentales que son cosas o acciones que emplea la iglesia.
En cambio en el exorcismo evangélico o cristiano, que son realizados por pastores, en ese caso se realiza la “imposición de manos” por lo general tocando la cabeza de la persona con una fuerte oración en la que se pide al demonio que se manifieste y este tome el cuerpo de la persona , en varios casos se los interroga para saber que cosas hace en la vida cotidiana de la persona o simplemente es expulsado en nombre de Jesús. Ahora como se identifica un caso de posesión, los pastores se basan gestos faciales , manifestaciones abruptas en el momento de una oración como También suelen decir dios se los hace saber.
*Algunos datos extra para saber:

Exorcismo con medalla de San Benito

San Benito un reconocido exorcista que no solo expulsaba a los demonios de un cuerpo sino que el los absorbía, la medalla de san Benito es un sacramental muy popular dentro del exorcismo
Las clavículas de Salomón o también conocida como la llave menor de salomón son un conjunto de sellos y conjuros que contienen a los 72 demonios que se dicen salomón invoco y obligo a trabajar para el se sabe que quien manipule y conozca los conjuros puede manipular expulsar y manejar a cualquier demonio.

Pero uno de los interrogantes mas grandes que tenemos es porque un demonio posee a una persona con que finalidad? Y las razones del demonio son saldar cuentas , para satisfacer los deseos del demonio , porque lo enfureció visita

Comments

comments