24 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras suspender la ley, debatirán nuevo proyecto de Economía del Conocimiento

El proyecto de ley de Economía del Conocimiento se debatirá el martes próximo a las 11 en la comisión de Comunicaciones de Diputados, uno de los proyectos que el Poder Ejecutivo espera que tenga rápida aprobación. La ley aprobada durante el gobierno anterior había sido congelada por la actual gestión no bien asumió, lo que descalabró al sector y lo dejó ante la expectativa de crecer o paralizarse.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, la realización de la reunión de la comisión el próximo martes, según el protocolo aprobado en la reciente Sesión de Diputados, e indicaron que «hay consenso» para un dictamen afirmativo.

A principios de mes el secretario de Industria, Economía de Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, dijo que en el Gobierno «confiamos en un rápido tratamiento de la nueva ley», para un sector que «en el marco de la estrategia de desarrollo del país es absolutamente central».

Según fuentes de Diputados, el proyecto que tiene el consenso de la oposición incorporó modificaciones que facilitan el acceso a los beneficios fiscales de las micro y pymes, que conforman la mayoría de las empresas de esta industria.

Entre los sectores alcanzados por la medida figuran las empresas de software, que hasta diciembre pasado gozaron del régimen de promoción que permitió la expansión de la industria.

En la nueva ley se incorporan sectores innovadores como la biotecnología y la nanotecnología.

 

Comments

comments