FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PROTESTAN CON CANTO DE LIBERTAD EN PLAZA DE MAYO Y TUCUMÁN HUBO REPRESIÓN

Sectores vinculados a la oposición política más virulenta al Frente de Todos, convocaron para este 25 de Mayo, una movilización en contra de la cuarentena establecida por el Gobierno de Alberto Fernández, con motivo de la pandemia de coronavirus.

Coreando consignas a favor de la liberad individual, y en contra del kirchnerismo, los manifestantes llegaron cerca de las 17hs a la Plaza de Mayo, en escasos números, y se congregaron frente al Cabildo y la Catedral.

Mientras tanto la pandemia de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, atraviesa su peor momento, aumentando exponencialmente el número de casos, y con la llegada de inverno en ciernes.

La llamaba “REVOLUCIÓN PACIFICA” se sustenta sobre todo en la convocatoria vía redes sociales, y cuenta con el apoyo de sectores políticos vinculados al liberalismo argentino, identificados con el economista José Luis Espert.

La pre-candidata a diputada por el Frente Despertar, Lilia Lemoine, publicó una foto en la red social del pajarito, con tapabocas, yendo a sumarse a la movilización anti-cuarentena.

“Libertad!!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”, decía uno de los posteos de Aluvión Democrático acompañado por un video de la gente en la plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo. Se escuchaban aplausos, ruidos de cacerolas, gente enojada y el grito: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

Eran muchos en Twitter los que se preguntaban por qué marchaban. Un posteo de Aluvión Democrático les respondió: “Pedimos honestidad, coherencia, sentido común…todo lo que estos no tienen”, en referencia al Gobierno.

Comments

comments