El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cruzó al conductor y humorista Rubén “Dady” Brieva por su pedido al presidente Alberto Fernández para “ser Venezuela”, en alusión a la falta de avances en las causas sobre corrupción a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Tengo respeto por Dady, pero no comparto. Ser Venezuela es 60% de pobreza, es un modelo estatal que no permite la consolidación de una clase media. La verdad es que no es un ejemplo, me gustaría ser Uruguay y en cierta medida a Brasil, por encima del que gobierna”, indicó el ex senador aliado del ex presidente Mauricio Macri.

En su programa de radio, Brieva expresó un editorial donde crítica a Alberto Fernández por su demora en implementar políticas que son esperadas por los votantes del Frente de Todos. En su comentario, incluyó un pedido para remover fiscales, encarcelar ex funcionarios e intervenir medios de comunicación

“Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo…. Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”, pidió el conductor.

Consultado sobre la opinión del integrante del grupo Midachi, Pichetto se pronunció: «No entiendo como se puede pretender ser Venezuela, no creo que sea una buena opciónNo sería tolerado un régimen político y un sistema económico-social como el de Maduro, donde la miseria está girando en el 70% por ciento. No tengo ganas de hacer una polémica por Dady, pero a veces se dicen cosas…”

En diálogo con FM Concepto, el ex senador también se pronunció que observa con preocupación la situación económica y que “es indudable que las decisiones sanitarias, que tienen como fin proteger la vida, tienen su correlato en al economía y la pérdida de empleo”.

El mundo se está abriendo en países como Italia, España e Inglaterra. Están retomando la actividad con un número de muertos que supera de a miles lo que se ha producido en Argentina. Es cierto que están entrando en el verano, pero se están preparando para convivir con el virus”, comparó Pichetto, en una crítica hacia el modelo de cuarentena implementado por la gestión de Alberto Fernández.

Según el ex compañero de fórmula de Macri, el paulatino retorno a la normalidad en Europa significará distintos cuidados donde “seguramente la vida no sea tan alegre como antes, pero nadie piensa o imagina un esquema cerrado todo el tiempo”.

Estimo que el Presidente debe estar pensando en eso, las secuelas y efectos secundarios de una actividad económica paralizada, que dejaría sin destino a la Argentina, a la clase media, a los sectores del trabajo y de la administración pública”, concluyó.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments