FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Acuerdo San Juan: con modalidad presencial y virtual, Uñac reunirá a referentes políticos, sociales, económicos y religiosos

Este jueves desde las 11 horas, será el lanzamiento oficial de «Acuerdo San Juan», una convocatoria lanzada por propio gobernador Sergio Uñac, durante su mensaje por el 458º aniversario de la Fundación de San Juan.

«Los convoco a que construyamos juntos, un gran acuerdo social. Sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos. Dirigentes sociales, políticos y religiosos, nos sentaremos a consensuar el futuro», señaló el primer mandatario el pasado 13 de junio.

«Comenzaremos a transitar un acuerdo basado en la unión, en la confianza. Un pacto que nos permita crecer en bienestar, que devuelva la esperanza de los sanjuaninos. La única consigna es pensar en el futuro con generosidad y compromiso, entendiendo que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla y que nuestra salida será colectiva o no será posible», añadió.

Para la realización del «Acuerdo San Juan», hay un trabajo logístico importante, ya que la convocatoria tendrá una amplia agenda e incluirá, como lo pidió Uñac, a todos los sectores. A esto se le suma que se llevará adelante en medio de una pandemia que afecta al mundo entero y a la cuál, San Juan no escapa.

Las bases de esta convocatoria, se construyen sobre un importante plan que tiene la firma e impronta del gobernador: San Juan 2030, un ambicioso programa de planificación estratégica de políticas públicas y la toma de decisiones con una visión a mediano y largo plazo, vinculado estrechamente a los ODS fijados por los estados miembros de Naciones Unidas en la Agenda Global 2030, la cuál cobró vida en el primer año de su gestión.

En ese marco, el mandatario convocó a los representantes de los sectores que forman parte de la sociedad sanjuanina.

«Posiblemente, la pandemia nos enfrentó al peor escenario económico y social de los últimos años y es indispensable que cada uno, desde su lugar, estemos a la altura de las circunstancias. San Juan se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, y es por ello que con las voces de los distintos sectores llegaremos a este Acuerdo por San Juan», señala uno de los ejes de la convocatoria.

Para esto, la convocatoria será presencial y virtual. Los referentes de lo sectores políticos, sociales, económicos y religiosos acompañarán al gobernador vía Zoom distribuidos en diferentes lugares. En lo que respecta a lo técnico, una pantalla mostrará mediante videoconferencia 17 mesas representativas, moderadas por los ministros y secretarios del Gabinete provincial, acompañados por los representantes de los sectores.

«Se coordinaron esfuerzos para poder trabajar la reunión que dará comienzo a esta convocatoria del gobernador para lograr un gran acuerdo social, donde se reunirán referentes de los distintos sectores de la sociedad con el convencimiento de que mirar hacia el futuro debe ser pensando en que salimos adelante entre todos», señaló al respecto la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

La consigna es clara, trabajar en políticas no solo para contener, sino, sobre todo Impulsar a San Juan en este nuevo escenario y los distintos sectores de la provincia tendrán un rol protagónico en el plan de desarrollo frente a la situación actual.

Con las premisas del diálogo y el consenso en días posteriores a la presentanción oficial, para el «Acuerdo San Juan», se trabajará en sesiones, comisiones y plenarios para la elaboración de un documento pensando en la pospandemia.

«Entre todos los sanjuaninos debemos mirar hacia el mismo objetivo, esa es la importancia del consenso, poder tener una mirada de cada sector. De esta manera podemos tener una mirada común y todos juntos ir hacia esta nueva normalidad de una manera consensuada y coordinada», expresó por su parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

«Acuerdo San Juan» plantea desafíos y estrategias que, abordadas y propuestas, tanto a nivel social, económico, territorial, ambiental como institucional, pretenden mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los que habitan la provincia, sin excluir a nadie.

Comments

comments