27 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Primer Banco de Datos de Personas con Discapacidad en Rivadavia

El Área Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia, se encuentra realizando un relevamiento en toda la comuna con el fin de contar con una base de datos acerca de la población en condición de Discapacidad del Departamento.
El proyecto se desarrolla para conocer las personas con discapacidad que residen en el Departamento, sus necesidades, intereses, responsabilidades y compromiso, como así también deberes y obligaciones en torno a organizaciones a las que asisten o no. Además permitirá poder organizar actividades en relación a las situaciones detectadas o el entorno de este grupo de personas.
Otro punto importante de este proyecto es poder informar a las personas sobre cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el carnet de discapacidad.
Prórroga del vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD)
La Junta Evaluadora de Rivadavia está llevando adelante Consulta Pública para personas con el CUD vencido. Para ello un familiar del titular del certificado deberá acercarse con el original del mismo a fin de que sus datos se actualicen en el sistema de la Agencia Nacional de Discapacidad y de esta manera poder realizar trámites, por ejemplo de obra social, aunque el CUD se encuentre vencido.
Aquellos cuya fecha de vencimiento sea entre el 01 de enero de 2020 y 31 de diciembre de 2020 tendrán validez por un año desde la fecha de caducidad del mismo, es decir si el CUD venció el 30 de junio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

Comments

comments