La Municipalidad de Rivadavia informa que en el mes de Junio, nueve jóvenes comenzaron a trabajar a través de los Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que coordina la Oficina de Empleo de Rivadavia. Las pasantías fueron realizadas en la farmacia Desamparados I y II.
Estos entrenamientos en el sector privado duran seis meses y los chicos perciben un monto de $7500 pesos por mes. Los comercios, al ser micro empresas no aportan el sueldo, solamente abonan un seguro contra accidentes.
Los pasantes son beneficiarios del Programa Joven o Progresar. Son enviados por la Oficina de Empleo y el comercio realiza la entrevista y selección para los cargos.
De esta manera se generan nuevas oportunidades laborales a jóvenes sin experiencia y se beneficia a los comercios del departamento, los cuales ahorran sueldos e incorporan ayuda durante unos meses.
En el mes de julio se llevarán a cabo nueve pasantías más en diferentes locales comerciales.
Los requisitos para que el comercio o empresa las incorpore son:
• Ser monotributista, IVA Responsable Inscripto o Sociedad
• Tener habilitación municipal
Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia (Av. Libertador Gral. San Martín 5135 oeste)
Next Article Normalización del Alumbrado Público