La Municipalidad de Rivadavia informa que en el mes de Junio, nueve jóvenes comenzaron a trabajar a través de los Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que coordina la Oficina de Empleo de Rivadavia. Las pasantías fueron realizadas en la farmacia Desamparados I y II.
Estos entrenamientos en el sector privado duran seis meses y los chicos perciben un monto de $7500 pesos por mes. Los comercios, al ser micro empresas no aportan el sueldo, solamente abonan un seguro contra accidentes.
Los pasantes son beneficiarios del Programa Joven o Progresar. Son enviados por la Oficina de Empleo y el comercio realiza la entrevista y selección para los cargos.
De esta manera se generan nuevas oportunidades laborales a jóvenes sin experiencia y se beneficia a los comercios del departamento, los cuales ahorran sueldos e incorporan ayuda durante unos meses.
En el mes de julio se llevarán a cabo nueve pasantías más en diferentes locales comerciales.
Los requisitos para que el comercio o empresa las incorpore son:
• Ser monotributista, IVA Responsable Inscripto o Sociedad
• Tener habilitación municipal
Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia (Av. Libertador Gral. San Martín 5135 oeste)

Comments

comments