24 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Covid-19 Hugo Dragonetti se contagió

Se Había juntado con Máximo y Massa

Conoció el resultado días después de una cena con funcionarios y empresarios.

Hace dos semanas Hugo Dragonetti, empresario de Panedile con un fuerte vínculo en obras sanjuaninas como los diques Caracoles, Punta Negra y Tambolar, participó de la promocionada comida que Máximo Kirchner, el ministro del Interior Wado de Pedro y Sergio Massa mantuvieron con un grupo de grandes empresarios en la casa del banquero Jorge Brito, en San Isidro. A los cinco días, Dragonetti se realizó un hisopado y dio positivo de coronavirus. Hoy le dieron el alta tras estar diez días aislado en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El positivo de Covid-19 de Dragonetti fue una alarma para el resto de los comensales que participaron del asado en lo del hombre fuerte del Banco Macro. «A todos les dio negativo», informaron fuentes cercanas a Dragonetti, quien no tuvo síntomas de la enfermedad y ya estaría operativo en la constructora Panedile. Dragonetti estuvo preso cuatro días en el caso de los cuadernos de las coimas, el año pasado.

Del ágape, que sirvió para tender puentes y generar confianza, según graficaron fuentes de ambas orillas, participaron también los empresarios Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Miguel Acevedo (presidente UIA). Uno de ellos les planteó a los representantes del Gobierno «bajar el tono» con el avance en la cerealera Vicentin. Todos, además, aprobaron el rol de De Pedro como una suerte de mediador entre los empresarios y los gremios.

Para un próximo encuentro, los hombres de negocios podrían sumar a Paolo Rocca , el CEO del Grupo Techint. Rocca mantuvo hace poco más de un mes un acercamiento con el presidente Alberto Fernández tras la polémica por las 1450 cesantías en uno de sus proyectos al inicio del aislamiento preventivo y obligatorio en el país.

Massa suele realizarse testeos y análisis de sangre todas las semanas. La semana después de la comida con los empresarios no fue la excepción. El presidente de la Cámara de Diputados concurre prácticamente todos los días a su oficina del Congreso y, además, tiene frecuentes reuniones fuera del ámbito parlamentario con referentes del empresariado y los sindicatos.

Fuente: La Nación

Comments

comments