FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“Joven PODES” es la oportunidad para potenciar y financiar tu emprendimiento

El gobernador Sergio Uñac ya lanzó el programa destinada a jóvenes entre 18 y 25 años que tienen una idea o proyecto para concretar.

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha ideas innovadoras, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó el programa «Joven PODES», que apunta a que los jóvenes potencien el emprendedurismo como salida laboral.

2020-07-08 PRENSA: Uñac lanzó programa para financiar e incubar proyectos de jóvenes sanjuaninos

El objetivo es desarrollar el espíritu innovador y creador en los jóvenes y apuntando a generar sus propias fuentes laborales, logrando una autonomía en base a ideas que se puedan materializar, pero al mismo tiempo inspiradoras, logrando un impacto social y sustentable.

El programa nació en el Observatorio de Desarrollo Humano y Social, trabajando con la Dirección de la Juventud y junto con la Agencia Calidad San juan. El programa Joven PODES (Potenciar Desarrollo Emprendedor Sustentable) tiene como eje central lograr empoderar la mayor cantidad de talento e ideas posibles.

 2020-07-08 PRENSA: Uñac lanzó programa para financiar e incubar proyectos de jóvenes sanjuaninos

En este sentido el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino señaló que Joven PODES “tiene como destinatario al sector juvenil de la provincia de San Juan, aquellos jóvenes que tengan la iniciativa, el sueño, las ganas de emprender van a poder estar contenidos en este programa, este programa tiene distintas instancias, una de convocatoria, tiene una instancia de capacitación y de formación, una instancia de presentación de proyectos y una instancia de selección y de financiación de proyectos”.

Así mismo, Andino, de cuya subsecretaría depende Juventud, agregó que “estos programas incentivan, generan estímulo en los jóvenes, tenemos grandes dificultades en los jóvenes cuando finalizan los estudios secundarios, en la falta de visibilización de un proyecto de vida. Y este proyecto de vida muchas veces viene acompañado de que hacemos, que generamos, seguimos estudiando o generamos algún emprendimiento propio”.

Ingresá a este link para inscribirte

El director de la Juventud, Emiliano Paradiso, se mostró muy comprometido al presentar el programa. “Esto va a permitir que los jóvenes puedan insertarse en el ámbito laboral, pero también que puedan generar su propia empresa. Entendemos fundamentalmente sobre una de las problemáticas que tiene la provincia de San Juan y el país, que es el empleo en materia de juventud. Este Programa, en un contexto de pandemia, es ejemplo en el país, porque puede generarse como una herramienta para los jóvenes de la provincia”.

Gustavo Sprei, director de Planificación, Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo del Observatorio Social expresó: “No queremos que los proyectos tengan impacto social si no que sean sustentables e inclusivos. Entonces al ser inclusivo lo que vamos a analizar, es la potenciabilidad de cada proyecto”. Asimismo, resaltó que hay un gran porcentaje de sanjuaninos que no estudian ni trabajan y también un segmento etario muy fuerte que va fundamentalmente entre los 16 y 25 años que no terminan sus estudios secundarios y gran parte de esa cifra hoy no están asistiendo a una educación terciaria o universitaria. “Lo más importante de este programa es generar herramientas rápidas que permitan inclusión, porque estos chicos posiblemente se queden fuera del sistema”, agregó Sprei.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, pretende, con estas acciones, encaminar a los jóvenes emprendedores a un mercado laboral, posicionado a los y las sanjuaninas en un desarrollo estratégico sustentable para promover su propio proyecto, canalizando estratégicamente la pasión de cada emprendedor, pero fundamentalmente potenciando sus habilidades.

Comments

comments