FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Genera inconvenientes a Mercado Libre Camioneros

APOYO A ALBERTO Y AHORA LA SOPA SINDICAL K DEBE TOMARSE EL CEO DE MERCADO LIBRE

De la Serna, CEO de Mercado Libre: “Camioneros quiere aplicar un convenio de 1989, el 95% de nuestros empleados no había nacido en ese momento”

Con el sector del sindicato camionero queriendo más control sobre las personas y un sindicalismo centrado en la caja y sus cuotas gremiales, desde hace más de dos años, intenta llevar agua para su molino.

El CEO de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, relató los bloqueos del sindicato de camioneros a cinco de sus centros de distribución, dijo que las condiciones laborales de sus empleados son mejores que las que reclaman los sindicalistas y, por último, que el conflicto pone en duda que la empresa siga empleando personal. “Nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar”, dijo el número uno de la empresa a nivel nacional.

Este jueves, el gremio de Camioneros, que controlan Hugo Moyano y su hijo Pablo, bloqueó cinco grandes depósitos desde donde se hace la distribución de los productos que vende la compañía de e-commerce más grande de la región. Horas antes también quisieron hacer lo mismo con el moderno centro de fulfillment (cumplimiento o satisfacción, como se llama a otro de los depósitos que preparan los envíos) que esta empresa que nació hace 20 años tiene en el Mercado Central, en La Matanza.

“Nos encontramos antes de ayer a la noche con un bloqueo de nuestros centros de distribución que impidieron el normal funcionamiento de nuestras operaciones y por lo tanto afectando a miles de compradores que lamentablemente no van a poder recibir sus paquetes normalmente”, relató el empresario.

“La razón de fondo es una puja sindical, el sindicato de camioneros está tratando por todos los medios de causar un encuadre sindical de los empleados del centro que tenemos en el Mercado Central, que inauguramos a principios del año pasado y en el que todos nuestros empleados están debidamente en el sindicato de carga y descarga”, explicó. “Lo llamativo es que todas las manifestaciones que hicieron ayer las hicieron en empresas que nosotros contratamos, que están todas afiliadas al sindicato de camioneros”, dijo.

“Básicamente lo que están haciendo es afectar a sus propios trabajadores que por un día y medio no van a poder realizar sus tareas”, se quejó el ejecutivo. En declaraciones a Radio Mitre, dijo también que en la actualidad Mercado Libre emplea a 6.500 personas en todo el país, de las cuales 1.300 trabajan en el depósito del Mercado Central.

“En los últimos tres meses sumamos 600 empleados a ese centro, esto nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar”, dijo De la Serna.

Si el sindicato estuviera realmente preocupado por la gente debería volverse a su casa y replantearse su estrategia
“Hay un dato que es muy relevante para mí. Y es que el 85% de esta gente tiene menos de 25 años. Lo que el sindicato de camioneros quiere es aplicar un convenio de 1989, el 95% de la gente que tenemos ahí no había nacido”, agregó.

“Lo que dicen los empleados es que están felices en el sindicato en el que están, las condiciones de contratación son muy superiores a camioneros. En el mes de junio un empleado de Mercado Libre cobró 26% más con el convenio que lo que hubiera cobrado en Camioneros”, comentó. “Si el sindicato estuviera realmente preocupado por la gente debería volverse a su casa y replantearse su estrategia, porque esto no va a suceder en Mercado Libre”, dijo.

Ante la consulta, el CEO de la empresa de e-commerce admitió que algo más de 200.000 paquetes no llegarán a destino en tiempo y forma como resultado del conflicto y se quejó porque en otros mercados en los que operan no tienen que enfrentar problemas similares.

“En el resto de la región hacemos cosas parecidaS, en Brasil y México tenemos 35 centros y nunca tuvimos un conflicto sindical. Por eso acá tenemos solo 4 o 5″, comentó.

INFOBAE

Comments

comments