25 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Alfredo Cornejo: “Me preocupa la reforma judicial porque este Gobierno tiene interés en influir en la Justicia en las causas de corrupción”

Por ahora son rumores, pero si viene de ellos, es para sospechar…”, remarca Alfredo Cornejo, con la guardia alta y atento a los movimientos del oficialismo luego del anuncio sobre la inminente presentación del proyecto de reforma judicial.

Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un interés decidido en influir en la Justicia, en particular en las causas de corrupción. Hay un afán notable en frenar causas como Hotesur o Cuadernos”, resumió esta mañana en declaraciones a radio la Red.

El ex gobernador de Mendoza espera ver la propuesta formal, pero sigue de cerca los adelantos del texto que se filtran periódicamente: “Lo que trascendió fue que buscan ampliar las competencias federales, es un viejo proyecto de (Gustavo) Béliz, pero se habla también de remoción de jueces y de la intención de poner gente afín”.

“Cuando (el proyecto de la reforma judicial) esté presentado tendremos una opinión mas contundente. Por ahora son rumores de cosas que no están escritas, pero viniendo del kirchnerismo…”, insistió con el manto de sospecha el dirigente de Juntos por el Cambio.

Cirstina Kirchner sonríe junto  Alberto Fernández en el Congreso (Prensa Senado)Cirstina Kirchner sonríe junto Alberto Fernández en el Congreso (Prensa Senado)

En cuanto al rol de Alberto Fernández en este tipo de iniciativas, Cornejo consideró: “El Presidente tiene una posición ambigua y así ha sido en muchos temas. Ya se ha visto cómo cambió de opinión sobre el acuerdo con Irán. Creo que hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice”.

“El Gobierno también dijo que no se iban a tocar empresas, pero en una semana tenía listo un proyecto de expropiación de Vicentin”, apuntó como otro ejemplo de cambio de marcha repentina.

Además, el titular dela UCR se refirió a la moratoria fiscal y “consideró que debería ampliarse” lo que se aprobó en diciembre, pero advirtió que debería haber algunas excepciones: “No sé si el Gobierno tiene vocación de transparentar. Nunca sucedió que entren empresas que no tienen actividad”.

Los cumplidores tienen que tener un premio fiscal, porque la gente que está al día se la trata como tonta en estas moratorias”, consideró el ex mandatario mandatario mendocino en la misma entrevista radial.

Comments

comments