25 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Programa de Celiaquía avanzar en el seguimiento de pacientes con esta enfermedad

El equipo de profesionales se reunió para coordinar acciones en el control y seguimiento de los pacientes con celiaquía.

El Programa de Celiaquía, a cargo de Mónica Camargo, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, se reunió con el equipo de profesionales de los diferentes hospitales y centros de salud que trabajan con el objetivo de coordinar acciones en el control y seguimiento de los pacientes con celiaquía en el marco de esta pandemia, además articulando y evaluando estrategias en conjunto.

Algunos de los temas tratados
Continuar trabajando en el Padrón Único de pacientes Celíaco de la Provincia de San Juan.
Determinar las necesidades y mecanismo de compra y distribución para cumplir con la provisión de insumos con los reactivos a los laboratorios de los hospitales de referencia.
Desarrollar campañas de difusión y educación a la población en general.
Elaborar y difundir una libreta sanitaria para celíacos.
Continuar trabajando en forma intra e interministerial e institucional para coordinar acciones.
Concurrieron los siguientes especialistas en gastroenterología, del Hospital Dr. Guillermo Rawson: Nicolás Arancibia y Gabriel Noguera, anatomopatólogos Myrna Fernández y Tamara Platero y bioquímicas Bibiana Ruiz y Silvia Miodosky. A nivel Central División de Bioquímica, Raúl Vallejo y Lic. En Nutrición, Cintia Garramuño.

Comments

comments