Otra vez el viejo verso para tener más afiliados en su gremio?

El «trabajo esclavo» el eje moyanista.

Después de los bloqueos a Mercado Libre el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano volvió a atacar a la empresa de comercio electrónico. El sindicalista publicó en Twitter una imagen cambiada del logo de la compañía, con el mensaje: «Si el mercado es libre el trabajo es esclavo».

Este mes Camioneros bloqueó siete centros de logística de la empresa e impidió el envío de productos de comercio electrónico. El sindicato reclama la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de Carga y Descarga.

Según la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) este convenio elimina las jornadas de ocho horas diarias y crea «bancos de horas» semestrales, por las que el empleado podría trabajar 12 horas durante dos semanas y «compensar» con dos semanas de cuatro horas.

Desde el sindicato de Carga y Descarga explicaron que el básico de los trabajadores del sector es de $57 mil, que tienen un adicional de $4000 y otros beneficios, como un bono de U$S500 por trabajar durante la pandemia.

Tras el bloqueo el sindicato y la empresa alcanzaron un «acuerdo de paz social» y conformaron una «mesa de diálogo para ir viendo temas puntuales», de acuerdo al ministerio de Trabajo. El objetivo es evitar nuevos conflictos entre el sindicato y la empresa.

De esta manera el Gobierno trató de reducir la tensión entre las partes por el reclamo de Camioneros sobre el convenio especial que firmó Mercado Libre con el gremio de Carga y Descarga. El acuerdo fue homologado a fines de 2019 por Dante Sica, que era ministro de Producción y Trabajo.

Pero la tregua duró poco, ya que Moyano volvió a la carga contra la compañía al publicar en Twitter una imagen modificada del logo de Mercado Libre. En lugar de los dos brazos flexionados aparecen dos manos con esposas, y la leyenda:

«Si el mercado es libre el trabajo es esclavo».

TN

Comments

comments