24 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Miguel Ángel Pichetto vinculó la reforma judicial al interés de Cristina Kirchner y afirmó que “tiene un resultado cantado”

El ex candidato a vicepresidente cuestionó la conformación del grupo que llevará adelante el proyecto, rechazó la ampliación de la Corte Suprema y pidió poner el foco en la economía.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, rechazó el proyecto oficialista de reforma judicial al advertir que «tiene un resultado cantado» y que la economía debería ser el «tema central» en medio de la pandemia por coronavirus​.

«Tenemos una postura negativa. En este momento no es conveniente iniciar el debate. Me parece que esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados con el Gobierno, tiene un resultado cantado», apuntó Pichetto al oficialismo.

En diálogo con radio Continental, el flamante titular de la Auditoría General de la Nación continuó: «Juntos por el Cambio no participa de estas reuniones, no tiene representantes. Entendemos que tiene que haber un debate más profundo. Se va a hacer una reforma de esta naturaleza con la ausencia de la representación política tanto del oficialismo como de la oposición».

Sobre el proyecto en sí, Pichetto también cuestionó la inclusión del abogado de Cristina Kirchner: «No me parece conveniente, más allá de los valores y capacidades, que esté Carlos Beraldi porque está vinculado con la figura de la vicepresidenta».

El ex senador opinó que en este momento de cuarentena, la economía debería ser el «tema central» del Gobierno. «Hay que poner toda la energía ahí», agregó.

«Recién escuchaba al doctor (Daniel) Gollán, anticipando la muerte y el colapso. En ese clima es poco posible poner en marcha la economía argentina, principalmente en el AMBA. Sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos. Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos. Vamos a seguir en un proceso de decadencia y catástrofe económica», amplió.

Referentes de Juntos por el Cambio ya habían emitido un comunicado de rechazo a los eventuales cambios en la conformación de la Corte Suprema. Y los jefes de los bloques parlamentarios desistieron de participar del acto que encabezará Alberto Fernández​ para presentar el proyecto de reforma judicial.

«Nos oponemos al aumento de miembros de la Corte Suprema, debe ser una institución estable en el tiempo», titularon el texto acordado por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros dirigentes.

«La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República», indica el texto.

JPE

Comments

comments