FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Estado de sitio de hecho

Elisa Carrió : «Esto es un estado de sitio de hecho»

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a apuntar contra las medidas del Gobierno de Alberto Fernández en el marco del aislamiento obligatorio. En esta oportunidad, insistió con que la prohibición de las reuniones sociales durante 15 días es «un estado de sitio de hecho».

«Lo que más me preocupa es que nadie se da cuenta, a seis meses, del decreto de necesidad y urgencia que dictó el Presidente que tiene normas penales represivas para el derecho de reunión. Esto es un estado de sitio de hecho. Hoy no lo ven, no lo aplican, pero cuando esto sea grave lo van a aplicar», señaló.

Felicito a los bloques de la @ccari_ok pic.twitter.com/3E6BuBfkwz

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 7, 2020

Asimismo, les pidió a los legisladores de su espacio «ser inflexibles” en la defensa de las instituciones democráticas y económicas. “Esto es político, están con análisis pretéritos del siglo XX», remarcó.

Por último, descartó que quiera volver a ocupar un cargo político, luego de haber renunciado en marzo a su banca en la Cámara baja: «Ustedes saben que siempre estoy trabajando, que soy su asesora, no quiero que me metan en candidaturas pero tampoco quiero que los devalúen a ustedes, porque son los diputados más formados que tiene la Nación».

Redacción: Agencia nova

Comments

comments