26 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Salud Pública recibió la declaración de Interés Municipal en la semana de la Lactancia Materna

Recibió la certificación de la municipalidad de la Capital, que declara de Interés Educativo y Social a las actividades desarrolladas entre ambas instituciones.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma entregó la certificación a la directora de Materno Infancia, Sandra Merino, en representación de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Del acto participó el secretario de Gobierno, Horacio Muñoz, concejales y el director de Salud, Julio Nacif.

Tras la palabras de agradecimiento, Merino expresó su conformidad por haber trabajado con la municipalidad y dijo que “estamos enmarcados en una Ley Mil Días que cuida y protege a nuestras embarazadas y niños más vulnerables, cuando pensamos en cada una de las mujeres embarazadas, en cada uno de los niños menores de dos años es justamente el capital humano con el que trabajamos día a día”.

En otro apartado Merino recordó que hace poco más de un mes se firmó un acta acuerdo para acreditar como un municipio Mil Días, en primera instancia fue la inauguración del Espacio amigo de la Lactancia y en segundo lugar las capacitaciones para el personal de salud de este municipio el objetivo es que a través de ellos puedan llegar a su comunidad.

Por último, Merino dijo “para nosotros este reconocimiento tiene muchísimo valor por que nos da un empuje para seguir adelante y para optimizar nuestros objetivos”.

Comments

comments