26 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Policía de San Juan informa:

Personal de Dirección Coordinación Judicial D5 a cargo del Comisario General Adrián Córdoba, de manera conjunta con personal de Robos y Hurtos, durante los últimos días del corriente mes, toma conocimiento, que el 06 AGOSTO del actual, sobre las 22hs ingresaron a la vivienda ubicada sobre calle Rodríguez antes de calle Luna, y atacaron a una Sra de apellido VERA, quién se encontraba acompañada de sus hijos menores. En ese domicilio los delincuentes se llevaron un TV de 50 pulgadas y otros electrodomésticos. Todo lo cargaron en un automóvil marca VW Gol Trend de la familia; para darse a la fuga en el mismo. Rodado, que más tarde apareció abandonado, en el interior del Barrio Colon en Santa Lucia.
El 10 AGOSTO fueron autores de dos hechos. Sobre las 22 hs ingresaron a la vivienda de la familia JOFRE, esto fue en inmediaciones de calle Rodríguez y Oratorio en Chimbas, donde se llevan los teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo. Esa misma noche, sobre las 23.30hs ingresaron a la vivienda de la familia GORDILLO, en inmediaciones de calle Benavidez y Zapata, donde se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de todos los integrantes de la familia.
Luego de realizar tareas investigativas, se dio con los autores de los hechos, tratándose de:
NOE MORENO de 19 años, residente del Asentamiento Pedro Echague, DANIEL ALVAREZ de 19 años, residente de la Villa El Milagro en Chimbas
CARLOS NICOLAS LEAL de 20 años, residente de la Villa Juan XXIII en Chimbas.
Estos jóvenes delincuentes venían castigando desde hacía meses la zona conocida como Colonia Richet Zapata, particularmente las viviendas situadas en calle San Juan, Angualasto, Cordillera de los Andes e inmediaciones y en las últimas dos semanas se extendieron al departamento Chimbas

Se logró el secuestro de los siguientes efectos:
Varios TV, equipos de música, barra de sonido, casco de realidad virtual, mochilas y otras prendas, afeitadoras, planchitas y secadores de cabello, horno eléctrico, herramientas, ventiladores de pie, una trompeta, tablets, un gran número de teléfonos celulares. También se secuestraron armas: un machete de gran tamaño con el que amedrentaban a sus víctimas junto a un rifle aire comprimido y una réplica de escopeta dos caños.
NOTA: Si bien hasta la fecha seis familias reconocieron algunos de los efectos que fueron secuestrados en los allanamiento. Se espera que en los próximos días, más personas puedan reconocer como propios, elementos entre los secuestrados. Ya que se presume, estos delincuentes eran quienes operaban en las inmediaciones.

Comments

comments