FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Si conocés un adulto mayor que necesite ayuda, comunicate a estos teléfonos

Para minimizar el impacto negativo del aislamiento social a causa de la pandemia en la salud de los adultos mayores, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, Acción Católica y Cáritas de San Juan, pusieron en funcionamiento la Red de Acompañamiento para Adultos Mayores.

El objetivo es ayudar a quienes requieran de asistencia para la compra de alimentos o medicamentos, pago de servicios, trámites, buscar remedios, acompañamiento y escucha a quienes se encuentran solos.

Esta red cuenta con voluntarios capacitados que intervendrán en la ayuda y acompañamiento psicosocial, darán respuestas a la información solicitada y atenderán las necesidades de los adultos mayores. Para ellos deberán comunicarse al teléfono 4343809 o 264 4040674, o al correo electrónico losvoluntariosdesanjuan@gmail.com, a través de la cual un equipo de operadores atenderá las consultas, para su posterior derivación.

Por seguridad cada voluntario tendrá un código designado y ese mismo código será otorgado al adulto mayor que le permitirá verificar y comprobar su autenticidad.

Es importante recordar que la población mayor a 60 años integra uno de los grupos con mayor riesgo de contraer coronavirus, por eso es importante el resguardo y la seguridad de los mismos.

Comments

comments