23 septiembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Diputados: Waldo Wolff señala que “a los presentes” los marcan como “ausentes”

El diputado de Juntos por el Cambio compartió un vídeo en sus redes explicando la con función en la Cámara, mientras la gente sigue acudiendo al Congreso a defender la República

Sigue la polémica en la Cámara de Diputados, tras la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de impugnar la sesión por no cumplir con los protocolos, el diputado Waldo Wolff compartió un video en su cuenta de Twitter en donde señaló que a los legisladores presentes los marcaron como ausentes. “Los que estamos presentes estamos contabilizados como ausentes y cuando le pido la palabra se dirige hacia a mi diciéndome que estoy ausente”, expresó Wolff.

Las repercusiones por lo ocurrido en el recinto de Diputados suma un nuevo hecho, el diputado Walfo Wolff se filmó desde el Congreso y expresó: “Esta es una sesión fantasmagórica. Me acaba de decir el presidente de la Cámara que estoy ausente mientras conversa conmigo. Este es el funcionamiento institucional de nuestro país”. Y aclaró: “Los que estamos presentes estamos contabilizados como ausentes”.

“Ese es el funcionamiento institucional de la Cámara de Diputados de la República Argentina a los que estamos presentes nos dicen que estamos ausentes, ese es el nivel de racionalidad que tiene nuestra Cámara de Diputados en este momento”, concluyó Wolff molestó por la confusión dentro del recinto. Cabe resaltar que hoy el bloque opositor señaló que agotarán “todas las instancias, incluidas judiciales, porque creemos que nos asiste la razón”.

Discurso de Wolff en el recinto

Cuando llegó el momento de debatir, el diputado nacional sostuvo: “Usted no quiera, nosotros estamos aquí presentes”. Y agregó: “Cuando no está presente la mitad del recinto, no están presentes 10 millones de argentinos que nos votaron y nos pidieron que acá defendamos su voz aunque usted no nos escuche”. Wolff resaltó que en la pantalla figuraba como ausente, por tal motivo “no están presentes 250 mil bonaerenses que me votaron”, resaltó.

Respecto a su presencia en el recinto a pesar del rechazo a la sesión, indicó: “Lo único que estamos haciendo nosotros aquí es pidiendo que se nos visibilice y que se visibilice el valor de la palabra consenso”. Para concluir, el diputado Waldo Wolff apuntó: “Vamos a seguir levantando la voz, que ustedes no nos escuchen no quiere decir que nosotros no tengamos derecho a expresarnos”.

 

 

Comments

comments