FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Copia en Bolivia del impuesto K para sacar guita

La copia al modelo argentino K en Bolivia y un impuesto que se perfila absurdo con el fin de sacar dinero.

Argentina quiere dar el golpe "K" para sacar más dinero y le sigue el MAS boliviano

Copia del impuesto a la riqueza argentino devela un plan más autoritario

La propuesta electoral del partido de Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de crear un gravamen a la riqueza ha generado críticas y escepticismo en Bolivia, ante la posibilidad de que sea impuesto de forma arbitraria o de que los ricos «formales» e «informales» puedan evadirlo.

El impuesto a las grandes fortunas se aplicaría a personas con patrimonios superiores a los 10 millones de dólares, alcanzando al 0,01 por ciento de la población, según el candidato presidencial del MAS, el exministro de Economía Luis Arce.

Qué plantea el kirchenrismo con el impuesto a la riqueza?

Con el nombre de «Aporte Solidario Extraordinario», se presenta el proyecto de ley, con autoría del diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller, además que cuenta con el apoyo del presidente de Bloque, Máximo Kirchner. Entrará al Congreso para que sea discutido en comisiones como paso obligatorio para su entrada al recinto.

El proyecto a tratar, dicta que por única vez y para las personas humanas, no a las empresas, tendrá una escala progresiva, con un piso del 2% a quienes poseen fortunas de $200 millones e irá creciendo los montos, con un tope de 3,5% para quienes poseen más de 3.000 millones de fortuna personal declarada. El universo alcanzado por este nuevo impuesto será de aproximadamente 12.000 personas, y el Estado recaudará más de 300.000 millones de pesos.

Comments

comments