FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DE JODA: Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Lázaro Báez

ES BROMA? El empresario seguirá privado de su libertad pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Lázaro Báez seguirá en prisión domiciliaria después de haber estado cuatro años y medio en el Penal de Ezeiza.

El empresario fue concedido por la modalidad de arresto domiciliario, después de pedir ante la Cámara de Casación la morigeración señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado de dinero.

La Sala IV del Máximo Tribunal Penal resolvió concederle el beneficio del arresto en uno de sus domicilios.

Los jueces del Tribunal habían sostenido que Báez debía pagar una fianza de 632,5 millones de pesos para dejar la cárcel. La defensa del empresario K argumentó que el patrimonio no contaba con fondos para hacer frente a la caución.

Por eso el fiscal la redujo a $ 386 millones, que es la cifra que la Cámara de Casación terminó ordenándole al TOF 4 que dije como fianza.

Ante esta respuesta de las autoridades, la defensa de Lázaro Báez insistió que no tenía fondos para afrontar la caución de 386 millones de pesos.

De esta manera, el Tribunal Oral 4 le concedió la prisión domiciliaria.

Rio Gallegos: balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez

Voceros policiales informaron a Télam que una persona que pasó en motocicleta realizó disparos en la casa de unos de los hijos del empresario K.

Los policías recolectaron testimonios y cámaras de seguridad de la zona y aseguraron que el arma utilizada “sería una calibre 9 milímetros”.

Cabe destacar que se “secuestraron vainas servidas y un proyectil incrustado”, mientras que “la vivienda se encontraba deshabitada al momento de los hechos”, añadió una fuente consultada.

Comments

comments