FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió «La gente no quiere convivir con gente que robó y empobreció a la Nación» (Vídeo)

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó el repudio que recibió Lázaro Báez anoche: «Cuando no hay justicia, más en los casos de corrupción, pasan estas cosas. La gente no quiere convivir con gente que robó y empobreció a la Nación».

La exdiputada nacional volvió a apuntar contra el oficialismo y sostuvo que la vicepresidenta es quien se encuentra al mando del país. «Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández», señaló Carrió, en diálogo con TN.

«Cristina quiere guardarse sus fueros para no responder ante la Justicia. El estratega político es Carlos Zannini. Conozco el carácter de la vicepresidenta, no puede parar, va por todo (…) Es imparable, pero está encerrada en el odio», se explayó la fundadora de la Coalición Cívica, en relación a la ex primer mandataria, quien, según señaló, «comete actos contra la Constitución». Y al respecto, disparó: «Es un acto de fuerza. Lo que está ejerciendo para voltear al presidente Alberto Fernández, quiere tener el dominio».

Carrió volvió a pronunciarse sobre la reforma judicial y sostuvo que, si se avanza, «se va a judicializar». Además, la exdiputada reiteró su apoyo y defensa hacia el procurador general de la Nación,Eduardo Casal. «Me da seguridad la propuesta de Daniel Rafecas como procurador, no es fanático kirchnerista, pero Casal es un héroe por todo lo que está haciendo», opinó.

Por otro lado, la aliada de Juntos por el Cambio también se refirió al lugar que ocupa actualmente la oposición. «La estrategia es no tensar, pero sí estar presentes (…) Nosotros no somos golpistas y vamos a sostener a este Gobierno, el que no se sostiene es el propio gobierno». Y propuso, para resistir acciones que repudian del oficialismo: «Queda entonces la no violencia y la desobediencia civil».

En otro tramo de la entrevista con Joaquín Morales Solá, Carrió afirmó: «Ninguno de los líderes estamos en la radicalización. No lo está tampoco Mauricio Macri». Por otro lado, la fundadora de la Coalición Cívica también habló de la gobernabilidad obligada de Horacio Rodríguez Larreta, que debe tener diálogo con el Ejecutivo para gestionar en la ciudad de Buenos Aires.

«Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, están inmersos en el ahora. Yo veo a diciembre, tenemos que recuperar el estado de derecho», agregó Carrió sobre la gestión del jefe de Gobierno, con quien, aclaró, mantiene un diálogo directo.

Al ser consultada sobre el ministro de Economía, Carrió calificó a Martín Guzmán como «un hombre inteligente, pero que llegó tarde con los tiempos de la confianza». Y, sobre ello, concluyó: «La confianza en la política es importante, por eso tenemos que restablecer el estado de derecho. La confianza en las instituciones antes que la economía».

Comments

comments