FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fueron reprimidos ruralistas en Tucumán y esperan ser atendidos

Quieren que el Gobernador de Tucumán los reciba a productores

Ruralistas para poder poner un acampe en plaza Independencia sufrieron una feroz represión anoche.

La queja es que la fuerza policial de Manzur les impedía entrar con los vehículos a las inmediaciones pero finalmente se instalaron.

DEMANDA DE LOS PRODUCTORES DEL NORTE

  • Piden la libre circulación de sus productos a Santiago del Estero, ya que está restringido.
  • Pretenden que se TERMINEN LAS TOMAS DE TIERRA

Dos demandas importantísimas en tiempos de descontrol, mientras eran reprimidos de manera violenta los productores por la policía de una provincia donde, desde el comienzo de la pandemia hay dos muertos en democracia (producto del exceso policial no investigado).

Augusto Battig, miembro de Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), explicó en Los Primeros que solicitan que los Comités Operativos de Emergencia de ambas provincias unifiquen un protocolo sanitarios que les permita a ellos transitar e ingresar a Santiago, con la intención de atender los campos que administran.

“Desde hace bastante tiempo venimos charlando con el ministro de Producción, Miguel Mandrille y ya le hemos pedido cierta flexibilización en el ingreso”, explicó anoche en LG Play el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

“Nunca subestimamos los problemas de los productores tucumanos con las provincias vecinas, el que dice eso es de ignorante o mala fe”, arremetió el funcionario y ratificó que “hoy la única diferencia entre los agricultores tucumanos y las autoridades de Santiago es las veces que pueden quedarse en sus campos”.

También explicó que los dueños de campos allá no tienen infraestructura para quedarse. “Van un día, pernoctan en casillas o en sus vehículos y se vuelven. Santiago ofreció que ingresen tres o cuatro veces por mes y ellos pretenden dos por semana”, detalló

A su vez dejó en claro que Tucumán no tiene problemas con su producción ya que se está exportando todo lo que se puede de los principales productos.

Protestas en de productores

Las protestas, como habían sido anticipadas, comenzaron este miércoles en el límite fronterizo cortando la ruta 9 y en horas de la noche decidieron acampar en los alrededores de la plaza Independencia, donde se cruzaron con la policía. “Según me informó el ministro de Seguridad (Claudio Maley) ellos ingresaron de forma agresiva y de prepo y seguro que la versión de ellos será otra”, finalizó Fernández.

Comments

comments