FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EXCELENTES RESULTADOS DEL PROGRAMA BARRIOS SALUDABLES EN RIVADAVIA

A un mes de su lanzamiento, Barrios Saludables obtiene excelente resultados
La Municipalidad de Rivadavia informa que lanzó, hace poco más de un mes el Programa Barrios Saludables, uno de sus puntos más importantes y el primero en ponerse en marcha, es la separación clasificada de residuos.
En una primera etapa, se está trabajando con 15 barrios, en los cuales se colocaron contenedores azules para la recolección semanal de residuos secos (papel, cartón, vidrio, textil, plástico, tetrabrik).
Este material es trasladado al Parque de Tecnologías Ambientales. Durante el primer mes se transportaron alrededor de cuatro toneladas de residuos secos, de los cuales se recuperaron 900 kg. que es material reutilizable. Esto equivale a un 60% más de lo que se venía reciclando antes de la implementación de este programa.
Progresivamente se irán sumando nuevos barrios. La participación de los vecinos ha sido fundamental para obtención de estos resultados.

PLAN DE MEJORAMIENTO LUMÍNICO
Barrios Saludables incluye también obras y proyectos amigables con el medio ambiente, buscando convertir a Rivadavia en una Ciudad Sustentable.
En este marco se puso en marcha el Plan de Mejoramiento Lumínico, mediante el cual se remplazarán alrededor de 3200 lámparas de paleta de sodio por lámparas Led.
Se comenzó por las luminarias del Bº Aramburu, en lo que supone la primera parte de este plan. Durante las próximas semanas se continuará trabajando en diferentes zonas del Departamento.

Comments

comments