FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aubone: «Sostenemos y promovemos el diálogo y el consenso»

La ministra de Gobierno, y coordinadora del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone se expresó en referencia a las marchas que se llevaron a cabo en todo el país y en la provincia.

«El derecho de todos los ciudadanos a manifestarse es inalienable. Nuevamente, como lo hemos hecho siempre, destacamos la importancia del ejercicio de la libertad de expresión», señaló la ministra.

«El Estado provincial en el marco de su política de Derechos Humanos ha garantizado el derecho a manifestarse por medios pacíficos», añadió al respecto.

Aubone, reitero que «desde el Gobierno sostenemos y promovemos el diálogo y el consenso como vías para una mejorar sociedad.»

Lo señalado por la ministra, se encuentra consagrado en el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, junto con el artículo 19 sobre la libertad de expresión. Ambos garantizan en conjunto el derecho a reunirse de manera pública o privada para expresar, promover, perseguir y defender intereses comunes.

«En la tarde, desde el Ministerio de Gobierno en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Orden Público, articulamos los medios necesarios para quienes quisieran manifestarse, lo pudieran hacerlo libremente y en paz», afirmó.

 

Comments

comments