FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El durísimo diagnóstico de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy sobre el Gobierno: “Son gnomos dictadores”

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de “armar una gran coalición republicana” para 2021.

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy hicieron un duro diagnóstico de la crisis por coronavirus en Argentina y responsabilizaron a la gestión de Alberto Fernández.

«Nacieron gnomos dictadores que les nace hacer las cosas fuera de la lógica y la libertad. Parte del poder en un sistema presidencialista no puede estar delegado», expresó Bullrich.

Y enumeró la «eterna cuarentena», el cierre de fábricas y comercios, las «leyes ridículas como la doble indemnización», el avance sobre la Justicia a través de la reforma, el aumento de la pobreza y las «tomas de tierras avaladas por el Gobierno».

La ex ministra de Seguridad también apuntó a la falta de diálogo del Presidente con la oposición y recordó que al inicio de la cuarentena su fuerza política emitió un comunicado donde le pedían atender «tres elementos: salud, libertad y economía», al que ahora le agregaría «la tragedia de la educación».

«Diría que estamos en una catástrofe. El presidente se quedó clavado y avanzaron con un modelo distinto al que tiene la Argentina. Avanzaron a querer voltear jueces», agregó en referencia al traslado de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Por su parte, López Murphy acusó al Gobierno de generar «un clima de zozobra y angustia» en la sociedad, que se agrava «con una pésima gestión en lo económico y en lo sanitario».

«Nosotros hemos agudizado una crisis por un gobierno inepto e incapaz. Era simple, había que cohesionar a la nación, llamar a la unidad, dejar de lado los conflictos», afirmó el ex funcionario. Y agregó: «La prioridad no es la reforma judicial ni echar a los jueces, ni saquear a los distritos que tienen gobierno de distinto signo que el gobierno».

El ex ministro de Economía coincidió en que el Ejecutivo carece de diálogo con la oposición y que agudiza «la grieta» para intentar buscar poder. «Nunca hubo diálogo de ningún tipo. Hay que entender la característica del poder K, el diálogo no tiene lugar. Que todos somos parte de la grieta es un invento K», enfatizo Bullrich.

Los dirigentes señalaron a la corrupción y a la inseguridad como los temas que más preocupan a la sociedad. A lo que López Murphy agregó la economía, que padece una «crítica situación inflacionaria» con una «brutal caída del PBI».

Ricardo López Murphy ex ministro de Economía y de Defensa busca competir con una alianza opositora en las elecciones 2021. Foto: Rafael Mario Quinteros.
Ricardo López Murphy ex ministro de Economía y de Defensa busca competir con una alianza opositora en las elecciones 2021. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Finalmente, expresaron la estrategia política con el horizonte puesto en las elecciones legislativas del año próximo y evitar que el oficialismo consiga mayoría en el Congreso.

«Vamos a construir una coalición que tenga un programa, que tenga una firmeza ejemplar para defender el orden y progreso de la república», sentenció López. Y pidió construir «una gran coalición republicana para terminar con los K y la Cámpora», pensando en 2021, pero también en 2023.

 

Redacción de clarín

Comments

comments