FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Salud invita a los adolescentes a completar una encuesta para conocer sus hábitos

A través de una encuesta en redes sociales, Salud Pública intenta conocer el impacto del COVID-19 en este rango etario.

La Dirección de Programas de Salud, establece una estrategia de salud integral para conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 en los adolescentes. Poder establecer los hábitos de los adolescentes en la provincia de San Juan es uno de los objetivos.

Desde la Secretaría de Planificación, a cargo de la Dra. Alina Almazán, se comenzó a trabajar de manara interdisciplinaria. En tal sentido, la directora de Programas Nacionales y Provinciales, Lic. Teresa Laciar, convocó a todos los referentes de programas para la elaboración de la encuesta que apuntan a indagar sobre sus prácticas de pautas alimentarias, actividad física, consumo de alcohol, tabaquismo, entre otras.

En el área de tabaquismo participa la Dra. Helia Pereyra, en lo referido al consumo de alcohol la Lic. Celina Aguilera, en alimentación y nutrición la Lic. Érica García. Otra de las profesionales convocadas es la Lic. Victoria Sain en el área de HIV/sida y hepatitis. Salud sexual y situación emocional lo aborda la psicóloga Ana Zimmermann y el espacio de actividad física, la profesora Cecilia Pérez.

Los datos recabados a partir de dicha encuesta permitirán no sólo indagar sobre el estado de salud del adolescente en situación de emergencia sanitaria, sino también, trazar estrategias futuras con el objeto de abordar la problemática del adolescente oportunamente y desde la perspectiva del mismo.

En el marco de esta encuesta se tiene previsto ofrecerle al adolescente una serie de consejerías de amplias temáticas que pueden solicitar en dicha encuesta.

Para ello, el equipo de salud se pondrá en contacto con el objeto de brindar ayuda, contención y consejerías según la inquietud del adolescente.

Si sos adolescente, ingresá a este link y completá la encuesta

Comments

comments