19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El diseñador Kenzo murió por coronavirus

Kenzo muere en Francia de Covid-19

El famoso diseñador de moda japonés Kenzo Takada, el primero de ese país en instalarse en París, murió este domingo a los 81 años de edad víctima del Covid-19 “Falleció el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine”, en Francia, anunció un portavoz de su empresa en un comunicado.

Kenzo revolucionó la moda con su estilo. (Foto: EFE/EPA/Tobias Hase).
Kenzo revolucionó la moda con su estilo. (Foto: EFE/EPA/Tobias Hase).

Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia, alcanzando la fama internacional. Desarrolló su amor y devoción por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente a la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y abandonó, en contra del deseo de sus padres

En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos. Luego de recibir su diploma, se radicó en París en 1964. Trataba de ganarse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contactos con los mediosvendiendo bocetos. Y vaya si lo logró.

Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.

Kenzo al cierre de uno de sus desfiles en París en 1998. (Foto: Joël SAGET / AFP).
Kenzo al cierre de uno de sus desfiles en París en 1998. (Foto: Joël SAGET / AFP).

El éxito llegó en 1970: durante este año presentó su primer show en Vivienne Gallery; abrió su primera tienda, Jungle jap; y una de sus modelos apareció en la portada de ELLE.

Su colección se presentó en Nueva York en 1971. Al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of JapanKenzo probó su capacidad para las apariciones dramáticas cuando en 1978 y 1981 realizaba sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983. En 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como €a Sent Beau, Huele bien), Aroma de verano (Parfum d’été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L’eau) de Kenzo.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. FlowerbyKenzo es lanzado en el 2000 y se ha convertido en la fragancia insignia para la marca de perfumes Kenzo. En 2001, apareció en el mercado KenzoKI, una línea de productos para el cuidado de la piel.

El desfile de Kenzo fue la semana pasada en París. El no se ocupaba de desarrollar las colecciones, pero su marca continuaba. (Foto: AFP).
El desfile de Kenzo fue la semana pasada en París. El no se ocupaba de desarrollar las colecciones, pero su marca continuaba. (Foto: AFP).

Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo. Kenzo Takada anunció su retiro de la actividad en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistente. En 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Gokan Kobo (taller de los cinco sentidos), una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles.

La moda está de luto.

Comments

comments