FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Trabajamos por una comunidad libre de adicciones

PREVENIR ADICCIONES EN RIVADAVIA


La Unidad Municipal de Asistencia de Adicciones (UMAA), se ocupa diariamente de la detección de casos de adicciones en el departamento, en esta oportunidad el objetivo es poder crear canales y vías institucionales para la realización del proceso de evaluación diagnostica. Abordando esta temática en busca de la descentralización, para actuar directamente en el territorio, creando así una red de contención que esté cerca de las personas que se encuentran en problemas de consumo. Es por ello que comenzaron a trabajar en el programa “UMAA EN TU BARRIO”.


A través del desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en favorecer la inserción y reinserción social, desde UMAA , llegarán a los barrios para trabajar directamente con los agentes sanitarios, formados para poder realizar la detección de casos de consumo problemático, que de otra manera no llegarían al dispositivo.
Con la generación de talleres de dibujo, pintura, lectura, juegos, cine móvil, etc., que se dictaran en los anexos municipales, se busca el encuentro de las personas con actividades que posibiliten el desarrollo de capacidades, de acuerdo a sus gustos y potencialidades para que, de esta forma, puedan finalizar sus estudios y /o tener una salida laborar.


Lo que se busca, a través de este programa, es promover la integración social de las personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas, el fortalecimiento de sus habilidades psicosociales y la ampliación de sus redes subjetivas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Comments

comments