29 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

‘Turco’ Asís: «Todos le temen a diciembre, el Gobierno sabe que tiene que llegar a marzo”

El escritor y periodista Jorge ‘Turco’ Asís, se refirió este miércoles (21/10) a la coyuntura política y económica del gobierno nacional en medio de la crisis del dólar y los problemas en el gabinete nacional. En cuanto a la Administración de Alberto Fernández opinó que «tiene la credibilidad perforada» y que la vicepresidenta Cristina Kirchner «tampoco tiene alguna idea de cómo salir de esto». Además, alertó sobre el panorama socioeconómica hacia fin de año: «todos le temen a diciembre».

En días de incertidumbre económica por las medidas lanzadas por el gobierno nacional que no terminan de calmar al dólar y generan crecientes rumores sobre cambios en el gabinete nacional, el periodista y escritor Jorge Asís alertó este miércoles 21/10 sobre la situación socieconómica hacia fin de año, cuando se suelen acumular tensiones y reclamos.

“Todos le temen a diciembre, que es la antesala del verano», advirtió Asís y agregó: «Tenés temores por una cuestión de desabastecimiento, que es peor que el precio del dólar. Todos ven que se va a un pozo. ¿Para qué cambiar a un ministro? Para que te lo consuma la realidad en 4 días, antes esperemos a ver si la cosa se acomoda. En este momento no hay manera de generar confianza, salvo que aparezca la Doctora y hable. Que se sepa cuál es su modelo de país, porque yo no creo que lo único que le interese es la resolución de sus problemas judiciales».

En esa línea, explicó que «la estrategia del Gobierno es ver cómo se hace de unos miles de millones de dólares para tirar. El objetivo es el mérito de durar. Son conscientes que tienen que llegar a marzo y si llegan con respiración artificial, desde un piso es mucho más fácil buscar un rebrote, aunque para eso tiene que haber un crecimiento de la política que hoy está en la articulación de Massa, con Wado y Máximo. Esa articulación tendrían que explotarla porque no tienen los rencores de los más grandes, tienen códigos culturales que les permiten sentarse con oposiciones y armar algo que, si se explora, puede haber algo importante».

En declaraciones al canal América TV, Asís sostuvo que la marcha del 17 de octubre «fue un acto de poder sin discurso» y que «no hay un eje conductor superador» que pueda nuclearlos a todos.

«En sus 75 años de historia, el peronismo solo tuvo tres jefes: Juan Domingo Perón, Carlos Menem y Néstor Kichner», sentenció.

«La doctora [por Cristina Kirchner] es buena candidata, vivísima, pero para algunas cosas es conductora. Son tres jefes y dos poleas de transmisión. La primera, Antonio Cafiero, el abuelo de Santiago, entre Perón y Menem; y la segunda, Eduardo Duhalde, entre Menem y Kirchner. Y de ahí en adelante no hubo más conductor», agregó.

Según Asís, en este momento «no hay manera de generar confianza». Sin embargo, dijo que la única que podría brindarla «es la vicepresidenta si sale del clóset, habla y se sabe cuál es su modelo de país».

«No tienen la menor idea de cómo salir y qué hacer con este país. Está cada cual en la suya. El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre. Te servís los que vos querés y hacés con él lo que a vos te parece, sobre todo cuando no hay una conducción y no se sabe qué es, dónde está», graficó.

Fuente: urgente24

Comments

comments