FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Líneas troncales que conectarán el área Metropolitana

conectar área metropolitana de San Juan
Conectando área metropolitana de San Juan

Atentos a la necesidad de ampliar conectividad, y en armonía con las necesidades de los usuarios, esta planificación de políticas en movilidad del Gobierno de San Juan apunta a que los sanjuaninos vivan la experiencia de una novedosa forma de trasladarse para llegar a destino con RedTulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

En este sentido, el sistema será conformado por una Red Primara y una Red Secundaria. La primaria, a su vez, será integrada por lineas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales.

Todas ellas, con un rasgo común, forman recorridos lineales y extensos, de pocos quiebres, a excepción de los corredores perimetrales que por ser periféricos han debido acomodarse a una base más irregular.

En RedTulum fue incorporado el uso exclusivo de vías y de carriles por parte de las líneas troncales:

Las mismas pasarán tendrán la siguiente denominación y circularán por los siguientes puntos:

TNS – Línea Troncal Norte-Sur: Conecta la plaza departamental de Chimbas, con la plaza departamental de Rawson, atravesando el área central. En su recorrido cuenta con estaciones intermedias que funcionan como intersección de líneas del sistema secundario y corredores del sistema primario.

TEO – Línea Troncal Este-Oeste: Enlaza la plaza departamental de Santa Lucía, con la localidad de la Bebida, pasando por el Anillo Céntrico. En su recorrido, también cuenta con estaciones intermedias que se articulan con las demás líneas del sistema primario y secundario.

Comments

comments