FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Uñac recorrió el operativo de Tarjetas AlimentAR donde se sumaron 5.200 beneficiarios

TARJETAS ALIMENTAR

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente de tarjetas AlimentAR. Los destinatarios de esta jornada fueron personas que habitan en Pocito y Chimbas. El resto del Gran San Juan se otorgará durante los próximos tres días.

El operativo desarrollado en el club Sporting Club Estrella, Capital, estuvo montado bajo estrictos protocolos por COVID-19, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Promoción Social, Marcos Andino; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay.

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional establece ciertos requisitos a la hora de utilizar la tarjeta que es intransferible para el portador. Es una asistencia nutricional para cada beneficiario y su familia que tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición, para bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables del país.

Finalizado su recorrido, el gobernador Uñac se mostró muy contento por el operativo montado y el respeto de los beneficiarios. “Veo mucho orden y el distanciamiento social por parte de todos los beneficiarios”, dijo.

Seguidamente el mandatario manifestó que “San Juan tenía 33 mil tarjetas alimentAR y hemos sumado 5.200 más, así que muy contento, más ingreso para la provincia y mejores oportunidades para los beneficiarios también”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay contó: “Desde hoy, de manera simultánea estamos entregando tarjetas en los distintos departamentos de la provincia de San Juan en donde firmamos oportunamente convenio con cada uno de los municipios para que ellos se responsabilicen de la entrega de la tarjeta a cada uno de sus beneficiarios”.

El titular del organismo agregó que “las personas van a encontrar en estas tarjetas es con el depósito del mes de septiembre y octubre, es decir que van a tener casi dos meses acreditados. Estamos hablando de $8.000 sumando los dos meses para aquellas familias que tienen un hijo menor de 6 años y de $12.000 cuando tienen más de dos hijos menores de 6 años”.

Comments

comments