FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno avanza sobre Mercado Pago: cobrará un nuevo impuesto a las transferencias

hasta en Mercado pago se meten
mercado pago

A pocas horas de que Mercado Libre festejara la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento, la AFIP le quitó a Marcos Galperín la sonrisa al aplicar un impuesto a todas las transferencias que se realicen vía Mercado Pago a cuentas de bancos.

La billetera virtual líder en Argentina publicó un comunicado en el que afirma que todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la app a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP.

Por otra parte, casi al instante de conocerse el comunicado por parte de la compañía, las redes estallaron y se viralizó la noticia, donde la rama de pagos digitales de Mercado Libre se volvió trending topic en Twitter debido a las quejas de los usuarios.

Mercado Pago explicó a cada usuario que, en el caso de que el cliente sea monotributista, se pagará 0,5% de impuesto por la transferencia. Asimismo, toda esta información se podrá revisar en base a cómo se está inscripto en Mercado Pago y así cada persona podrá asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a cada caso.

Una de las grandes dudas es cuándo se deberá pagar este impuesto. Al respecto, aclararon: “Pagás el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $ 1.000, vas a necesitar tener $ 1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto”, agregó el comunicado.

Comments

comments