En el marco de la denuncia de usurpación que hizo la madre del el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, Leonor Barbero, en Paraná, la jueza de segunda instancia María Carolina Castagno se prepara para definir el al pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.
En los argumentos de su decisión, la jueza daba a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, a lo que se concluye que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. quien preside su madre, Leonor.
En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia del día de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de «Casa Nueva» por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere.
La jueza también destacó que Dolores y varios de sus invitados no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.
En el fallo de primera instancia el juez rechazó el desalojo del campo «Casa Nueva», de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no está concluida, en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos.
Luego de escuchar ayer a los representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada comunica su decisión.
Fuente: La nación