29 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EXCLUSIVO: ESCÁNDALO POR REMISERA QUE LLEVA PASAJEROS CON COVID 19 DE FORMA ILEGAL

Sabemos que el virus no para a nivel mundial y nuestra provincia está tratando de hacer lo imposible para que el contagio sea frenado o menguado pero parece que algunos empresarios a esto no les importa y a pesar del peligro le dan pasajes a sus empleados a sabiendas que los trasladados tienen coronavirus.
Todos tienen derecho a trasladarse pero también sabemos y sin mérito de discriminación que hay leyes vigentes que hacen que no se pueda salir estando concursando la enfermedad, que solo se trasladará con movilidades especializadas provistas por el Ministerio de Salud Pública.
Esto estalló ante el miedo de choferes de la empresa que con capturas de pantalla demuestran la situación donde se les comunica que van a llevar pasajeros COVID 19 , se les aclara que pueden rechazarlos pero ante la desesperación del dinero que deja ese pasaje que según hemos entendido se paga un sobre precio estamos ante el juego del hambre remisero.
Será que el dueño responda ante esto o seguirá jugando con la salud de todos nosotros y de los propios empleados?, un juego malvado donde se promociona el cuidado de los pasajeros pero en la letra chica está la realidad de que esto no sucede.
Hoy en entrevistamos a Gustavo que es el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi que nos comentaba esta situación de la cual se enteraron ayer y que hoy explotó porque está demás decir que ante la situación económica desastrosa que vive el país sumado a que la gente no utiliza las movilidades por miedo se suma esta situación que lleva al límite todo, Gustavo nos comentó todo esto y demás cosas que vienen pasando.
De forma anónima se nos presentaron capturas de pantalla de la app de comunicación que tienen los choferes con los operadores donde están las pruebas del traslado de gente con COVID 19 y audios que reflejan la problemática.

» Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. «

art 205 cp

Comments

comments