FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Municipalidad de Rivadavia informa que los Bosque Urbano se enmarca en el Plan Barrios Saludables, que tiene como objetivo una ciudad más sustentable. A partir de esta iniciativa, comenzamos con la planificación y reforestación de diversos espacios verdes del Departamento, para que nuestros hijos y nietos puedan jugar bajo la sombra de estos árboles.
En esta oportunidad, el intendente Fabián Martín y vecinos del Barrio Profesional, plantaron 20 ejemplares en la plaza Ing. Alberto Constantini. Las especies elegidas fueron Ceibo, Acacias, Cina – Cina y otras de gran valor ornamental por sus flores como el Jacarandá, Lapachos, Palo Borracho, Olivo de Bohemia, entre otras.
¿Qué es un Bosque Urbano?
Son masas boscosas en las ciudades, las cuales deben planificarse acorde al desarrollo urbano y la disponibilidad hídrica de cada región. Estos, resultan una estrategia importante ante los efectos adversos del cambio climático.
¿Por qué son importantes?
Muchos son los beneficios que las personas obtienen a partir de la plantación de un árbol, ya que ellos refrescan las calles, mejoran la calidad del aire y proporcionan oxígeno, favorecen al ahorro de energía, promueven la biodiversidad, revalorizan el entorno y permiten el desarrollo de la comunidad.

Bosques

Comments

comments