29 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ALTERÓ UN VECINDARIO UNA DOCENTE DE CAPITAL ATACANDO A UN ANCIANO

Mónica Flores y sus brotes psicóticos

El pasado 28 de Octubre, se produjo un hecho sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 738 (sur) ex San Miguel, en Capital. Donde agredió a un anciano de 97 años.

SERÁ JUZGADA MÓNICA FLORES POR ATAQUE AL ANCIANO PADRE

La mujer será juzgada por el Segundo Juzgado Correccional, ya que se declaró incompetente Flagrancia.

Qué hace que Flagrancia se declare incompetente?

Resulta ser que, la agresora del anciano padre (Mónica Beatriz Flores) de 50 años de edad, tiene antecedentes psiquíatricos y desde hace cerca de 20 años llega al domicilio a hacer escándalos contra sus padres. Esos antecedentes le pudieron valer para que Flagrancia se declare incompetente.

El padre (Ramón Flores) ya tiene edad avanzada y por lo sabido hace dos semanas falleció su madre a quien con recurrencia agredía.

Según testimonios de vecinos, llegó incluso a agarrarla de los pelos para que fuera al médico, no hace tanto.

Por otra parte los gritos e insultos en la propiedad eran moneda corriente cada vez que llegaba con su auto y a quien observaba el bochornoso espectáculo le propinaba improperios.

Mónica Flores, a su vez, hasta el momento posee un cargo docente y en un año llegó a cambiar de morada hasta 7 veces, siempre una historia inventó detrás de sus relaciones pésimas con los vecinos.

También era asidua en la búsqueda incansable de un gato que decía se le perdió.

Flores, era agresiva y hasta incluso años atrás, esta agresora estuvo detenida en la comisaría 1 por provocar un incidente con su coche en zona céntrica y un altercado fuerte con un agente policial.

Mónica Flores, padece problemas psiquíatricos profundos y alguna vez quedó internada en el neuro de Zonda (conocido popularmente) no obstante ello hasta luego de eso ostentó un cargo de Vice-Directora en una escuela de Rivadavia.

Muchos aseguran que no toma los medicamentos, pero lo cierto es que Flores…es un tema entre brotes psicóticos que alguien debe resolver.

Así el caso llega a lo Correccional. En un contexto que tiene varias aristas.

El incidente

Como dijimos, el día 28 de Octubre comenzó a gestarse la causa, en la que Flores decide ir de mañana a la casa paterna y generar el escándalo vecinal.

Empezó desde afuera con los insultos hacia su padre para matizar, antes de media mañana, lo que derivó que ingresara a la vivienda pretendiendo echar al mismo de su hogar y a los gritos dijo: Viejo put…andate, te voy a cag…a palos y etc. Todo ante los ojos de la empleada que atendía a su padre en ese momento, quien asistía a este.

Como acto seguido llegó la policía y a posteriori, los agentes pretendieron calmarla, pero a cambio en principio, uno a escobazos fue echado y luego otro, recibió la agresión con la llaves del auto de Mónica Flores en medio de tremendos líos que comentó el vecidario lindero a la Esquina Colorada.

Finalmente fue aprehendida Flores y llevada bajo arresto el mismo 28 de Octubre.

Resistencia y agresión a la autoridad, además de agredir a un anciano, contando con la agresión al agente policial con elemento contundente. Por esos hechos Mónica Flores será juzgada.

Comments

comments