FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marcha del 8N. Protestas en todo el país en contra del Gobierno

En una postal que se repitió varias veces durante este año, cientos de manifestantes llegaron este domingo al Obelisco porteño y otros puntos del país con sus banderas de Argentina y carteles para protestar contra el Gobierno.

Además del rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández, otra de las consignas fuertes de esta nueva convocatoria es el rechazo fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

Los manifestantes empezaron a llegar a las inmediaciones del Obelisco a pie o en autos alrededor de las 16, aunque la mayor concentración se dio pasadas las 17, la hora en la que fue anunciada la convocatoria.

Marcha contra el gobierno y contra el último fallo de la Corte. Foto de archivo: Germán García Adrasti.
Marcha contra el gobierno y contra el último fallo de la Corte. Foto de archivo: Germán García Adrasti.

Pasadas las 18 los manifestantes cantaron el Himno Nacional y más tarde leyeron un documento en el que se destacó el pedido de que «no renuncien los jueves Bruglia y Bertuzzi». Para las 19 se espera que marchen a Plaza de Mayo.

«Quiero que se vayan todos. Principalmente todos los del kirchnerismo. A (Mauricio) Macri lo voté, pero hoy por hoy, si se van todos mejor», sentenció una mujer en declaraciones al canal de noticias A24.

Otra, desde la ventanilla de su auto, contó que fue a manifestarse al Obelisco porque está «cansada de los politicos».

La marcha tiene su réplica en otras grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Río Gallegos, entre otras. También en algunos barrios porteños, como la clásica esquina de Cabildo y Juramento.

La Quinta de Olivos, otro de los puntos de reclamo, también mostraba la llegada incesante de manifestantes con carteles y banderas celestes y blancas.

«El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causa», escribió Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter, una de las convocantes.

«La verdad que estoy muy emocionada con la recepción de la gente, que nos está pidiendo que no aflojemos, que sigamos defendiendo la libertad, la República, la Justicia, el trabajo, a Córdoba», expresó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a la manifestación.

Desde su auto, contó que siempre participó de los banderazos en el Obelisco porteño, por lo que remarcó que «venir a Córdoba, al centro productivo de nuestro país, tiene otra cosa y la recepción de la gente me emociona».

 

Otro de los que convocó a la manifestación fue Hernán Lombardi, quien contó lo que lo movilizó a participar: «Nos trae el mandato de la gente, y la gente nos dice ‘no aflojen’. Y acá no afloja nadie», aseguró uno de los referentes del PRO.

El ex secretario de Cultura porteño agregó: «El Gobierno sólo entiende cuando le ponemos firmeza en frente. Pasó con Vicentin, las usurpaciones de terrenos o la movilidad de los jueces. Solo retroceden cuando salimos firmes a la calle», dijo.

En Rosario hubo protestas al pie del Monumento a la Bandera, hasta donde la mayoría llegó a pie. Otros estacionaron sus vehículos sobre la Avenida Belgrano para mostrar carteles y sumarse al aplauso que se mantuvo constante por debajo del batir de los parches, así como las sirenas de alarmas y altavoces.

En Mar del Plata cientos de personas arribaron al cruce de Avenida Luro y Bartolomé Mitre en sus vehículos particulares, bicicletas o a pie para manifestarse en contra del Gobierno que conduce Alberto Fernández.

La última protesta contra el Gobierno se realizó el feriado del 12 de octubre. Ese día, los manifestantes se manifestaron en el Obelisco y distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior contra la cuarentena, por la crisis económica y contra el kirchnerismo.

Fuente: clarín

Comments

comments